Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PARA EL 8 DE JULIO

Aplazan juicio preliminar contra regidor de Pedro Brand y presidente de Unatrafin

INTIMAN AL ALCALDE DE LA CÁRCEL LA VICTORIA PARA QUE EXPLIQUE LAS RAZONES POR LA QUE EL IMPUTADO DANILO OCTAVIO REYNOSO NO COMPARECIÓ EN AUDIENCIA

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 8 de julio el juicio preliminar que se sigue en contra del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, y otras tres personas acusados de la muerte de varios choferes y de lavado de activos.

La magistrada Quenya Romero aplazó el juicio para esa fecha a las 10:00 de la mañana, por la no comparecencia de uno de los cinco imputados que se encuentra cumpliendo medida de coerción en la cárcel La Victoria.

En ese sentido, a solicitud de la parte acusadora, la jueza intimó al alcalde de la cárcel La Victoria para que explique las razones por la que el imputado Danilo Octavio Reynoso no compareció hoy ante ese juzgado.

En la audiencia estuvieron presentes los demás imputados, De los Santos Solís, Quevedo, el ex mayor de la Policía Cristino Batista Roa y el ex sargento de esa misma institución Amaury Cabrera Martínez.

La magistrada también decretó el abandono de la defensa del imputado Cabrera Martínez, por la no comparecencia de su abogado durante 48 horas.

Previo al juicio, el abogado de De los Santos Solís, Plutarco Jáquez, declaró a la prensa que la sesión sería suspendida, debido a que el Ministerio Público no había entregado la acusación completa ni había presentado algunas de las pruebas que decía tener para la defensa de las víctimas.

Sin embargo, esa información que fue desmentida por el representante del Ministerio Público, Pedro Frías, quien explicó que si contaba con pruebas suficientes para solicitar la pena máxima en contra de los imputados.

Al grupo se le acusa de la muerte de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, así como de herir a otros tres, hechos ocurridos por separados el 14 y el 17 de enero el 2015, en la Avenida Duarte.

Tags relacionados