Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMAN SENTENCIA

Ex candidatos a alcaldes por Santo Domingo Este entran a la fuerza al TSE

CONVOCAN PARO Y ANUNCIAN QUE RECURRIRÁN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Un incidente durante resultó rota una puerta y la policía lanzó una bomba lacrimógena se registró hoy cuando un grupo de seguidores y los ex candidatos a alcaldes por Santo Domingo Este entraron a la fuerza al Tribunal Superior Electoral (TSE), reclamando que les entreguen la sentencia donde rechaza acoger la nulidad de las elecciones en ese municipio.

El incidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el grupo trató de entrar a la fuerza encabezado por los ex candidatos Manuel Jiménez, Dío Astacio, Domingo Batista, José Vásquez y Rafael Rossó. Los seguidores de los excandidatos a alcaldes rompieron una puerta de cristal, tras lo cual, agentes policiales le lanzaron una bomba lacrimógena.

La acción fue condenada por el coronel Paulino Diní, quien dijo que buscará al responsable de ese exabrupto.

Luego de que el grupo logró penetrar al edificio, el encargado de seguridad de Manuel Jiménez, José Vallejo, fue desarmado y detenido por la Policía.

Vallejo mostró moretones y denunció que unos seis agentes lo arrastraron por las escaleras, lo golpearon y lo llevaron a un destacamento. Posteriormente fue dejado en libertad y trasladado al TSE próximo al mediodía, donde le devolvieron el arma que le quitaron porque no podía portarla dentro del edificio.

Convocan paro

Los ex candidatos denunciaron que 87 sentencias fueron definidas en un solo día y que se enteraron de las mismas vía internet, porque no le notificaron como es debido.

En ese sentido, convocaron a un paro para el próximo lunes en Santo Domingo Este, reclamando nuevas elecciones, y anunciaron que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

En un documento, los ex candidatos critican que todos los fallos son desfavorables, excepto uno que beneficia a un regidor que apoyó al partido oficialista.

Este mediodía, la Policía mantenía cercada la entrada del Tribunal Superior Electoral, por el incidente registrado hoy en la mañana.

Tags relacionados