Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REPORTES DE PRENSA ESTE MES

Suman 7 los feminicidios este mes

Al menos siete mujeres reportadas por la prensa han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del mes de junio. El más reciente ocurrió ayer en Santiago, cuando un hombre mató de un balazo en el rostro a su mujer y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la habitación de un hotel, del sector las Palomas.

La mujer fue identificada como Carely Del Carmen Martínez Martínez, de 30 años, quien murió a causa de herida de bala en la cabeza, y el homicida-suicida, Antonio Pichardo Tavares.

El 8 de este mes de junio fue reportado que 4 mujeres habían muerto a manos de sus ex parejas en hechos ocurridos en Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional, en los cuales dos de los homicidas se suicidaron y otros dos huyeron.

En Santiago, Soraida Mercedes Morel Jiménez, de 37 años, fue degollada por su exconcubino Humberto Antonio Beato, de 43 años, quien luego se ahorcó en la vivienda donde residía con la mujer, ubicada en la carretera que conduce de Licey Al Medio.

También en Santiago, Macdielis Antonia Blanco Marte, 25 años, murió por heridas de bala en la espalda y el costado derechos, que le ocasionó su expareja Alfonso Manuel Valdez Vásquez.

En el sector La Javilla, de Puerto Plata, Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 40 años, mató de un disparo a la cabeza a su expareja Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de igual edad, y luego se suicidó.

Mientras que el cadáver de Yasime Mersitha (Nancy), de 35 años, de nacionalidad haitiana, fue encontrado ayer en estado de descomposición, en su vivienda, situada en la intersección de las calles Benito González y José Martí, en Villa Francisca.

Mientras, el 10 de junio se conoció que en San Francisco de Macorís fue asesinada a balazos una menor de 15 años por su pareja sentimental, luego de una discusión por cuestiones de celos.

Tags relacionados