Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PAÍS

Cree mayoría de muertes y asaltos no son investigados

Sergio Sarita Valdez

Sergio Sarita Valdez

El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que la inmensa mayoría de muertes, atracos y asaltos que ocurren en la República Dominicana no son investigados.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que eso incita la ocurrencia de hechos criminales.

“Entonces, eso es un estímulo al crimen, al robo, al asalto porque ellos (los presuntos autores) están seguros de que hay muy poca probabilidad de que sean atrapados”, acotó.

Comentó que si se buscan los cuatro puntos cardinales del país, “no es cierto de que cada vez que hay una muerte violenta, tiene un análisis y un estudio detallado, a lo que aspiramos”, recalcó.

Advirtió que las muertes violentas que se producen en el Gran Santo Domingo son lo suficiente como para saturar el sistema “y no poder dar una respuesta”.

“Hoy en día tenemos que las muertes en la República Dominicana, no todas se investigan, médico legalmente hablando, en términos de autopsia”, sostuvo.

El experto expuso que en una muerte súbita, donde no se sabe lo qué pasó, es importante determinar si esa persona expiró por envenenamiento, muerte u otra causa, lo cual genera una incógnita.

Sarita Valdez afirmó que el país tiene la tasa más alta de mortalidad del mundo por accidentes de tránsito.

Indicó que a muchos de los muertos por accidentes no se le realiza autopsia por el volumen de casos ocurridos.

Tags relacionados