Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EL PRÓXIMO JUEVES

PLD conmemorará los 107 años del natalicio profesor Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la celebración del “Día de la Confraternidad Peledeísta”, que corresponde a la fecha del aniversario del nacimiento de su fundador y líder histórico, profesor Juan Bosch.

El registro del nacimiento del Profesor Juan Bosch es el 30 de junio del año 1909, por lo que el próximo jueves celebraría 107 años de su natalicio.

Con tales fines la dirección del PLD, los Comités Provincial y Municipal del PLD en La Vega, La Cátedra Profesor Juan Bosch de la UASD, El Movimiento 30 de Junio, Fuerza Boschista, La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, la Fundación Juan Bosch, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Juventud Peledeista (JPLD) aúnan acciones para celebrar una serie de actos desde el martes hasta el próximo jueves.

“Programamos ofrendas, presentaciones artísticas, ceremonias religiosas, actos políticos, exhibición de películas y una exposición icnográfica, entre otras actividades” informó Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del PLD, coordinadora de la comisión para la celebración de festejos en el PLD.

En el fin de semana esta comisión de la cual forma parte la representación de la Secretaria de Actos, Cultura, Comunicaciones, Secretaria General, el PLD en La Vega, se reunieron y pusieron fecha a las actividades.

El martes 28 a las 10 de la mañana será la ofrenda floral en el Cementerio Ornamental de La Vega auspiciado por el Movimiento 30 de Junio, entidad que también tiene una ofrenda en el Altar de la Patria el miércoles 29

El miércoles a las 10:00 de la mañana se programó una eucaristía en la Parroquia San Agustín en La Vega y luego la ofrenda “Una Flor al Profesor”, tradicional ceremonia de celebración del natalicio de Bosch y del Día del Maestro, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD

El jueves 30, el Día de la Confraternidad Peledeista en la Casa Nacional del PLD se iniciará a las ocho de la mañana con el acto de izamiento de Bandera, continuará con un brindis y la preparación para el acto Ofrenda Floral ante el busto de Juan Bosch ubicado en los jardines de la Casa Nacional del PLD programada para las nueve de la mañana-

El acto de la ofrenda estará encabezado por una representación de la dirección política del PLD con palabras de motivación y la actuación de cantantes y músicos entonando las canciones de la predilección del profesor Juan Bosch.

A las nueve de la mañana también la Cátedra Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo programó una ofrenda ante el busto del ex presidente constitucional en el campus de la UASD.

Para las diez de la mañana del jueves día 30 de junio, se desvelizaràn las vallas con los retratos de Bosch de la autoria del laureado artista plastico, Miguel Nuñez y en el salón bajo techo de la Casa Nacional del PLD se realizará “Un día con el Maestro”, niños y niñas con juegos diversiones, representaciones teatrales, música, payaso, pintura , comida y golosinas

Para las diez de la mañana los Comités Provincial y Municipal de La Vega realizara una Ofrenda Floral ante el mausoleo del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.

A las seis de la tarde la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) exhibirá una producción cinematografía sobre el gobierno del profesor Juan Bosch en 1963, con el concepto de Cine - forum con la participación de los jóvenes militantes y simpatizantes del PLD.

También a las seis de la tarde del jueves se programó el Coloquio: Juan Bosch pensamiento y Militancia, a los 107 años de su nacimiento, con las exposiciones de Euclides Gutiérrez Félix, Pedro Vergés, Alejandrina Germán y Juan Daniel Balcácer. En la moderación Diomedes Núñez Polanco, actividad que organiza la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y se realizara en el Auditorio Juan Bosch.

Tags relacionados