Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

A GANADORES DE ELECCI0NES

La JCE entregará certificados en los próximos días

Final. La JCE recibió certificación de que no hay nada pendiente.

Final. La JCE recibió certificación de que no hay nada pendiente.

El pleno de la Junta Central Electoral manifestó que del proceso electoral del 15 de mayo no quedan nada más que las formalidades propias de la publicación y entrega de los certificados de elección que, anunció, se realizará en los próximos días.

La JCE autorizó a los departamentos correspondientes, luego de recibir la certificación del Tribunal Superior Electoral en la que establece que no quedan asuntos pendientes sobre los pasados comicios, que efectúen el cómputo general definitivo para la elección de los cargos de los niveles presidencial, congresual y municipal de la votación realizada el pasado 15 de mayo del año en curso.

“Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el Tribunal Superior Electoral, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente, además de no existir en relación al Cómputo Electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días”, explicó.

De igual forma indicó que celebró una reunión extraordinaria a las 11:00 de la mañana de ayer, a fin de recibir a los miembros y secretarios de las Juntas Electorales de los municipios de Oviedo, Pedernales y Azua, y en la misma se conoció un informe de estos órganos respecto de las labores desarrolla en la jornada electoral del 15 de mayo último.

Precisó el órgano rector de las elecciones que una vez se conocieron estos informes se instruyó a los departamentos correspondientes dar cumplimiento a las disposiciones dictadas a unanimidad por los miembros de estas juntas de los citados municipios, que mediante actas declararon cerradas las actividades y operaciones en atención a los reclamos, correcciones y fallos del Tribunal Superior Electoral o suyos propios en cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral No. 275-97.

El pleno verificó que esta instancia dio respuesta a las labores administrativas propias del proceso electoral y recibió a su vez la certificación emitida por el Tribunal Superior Electoral.

Tags relacionados