Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ESTADÍSTICAS

EEUU ha deportado 1,225 ex presidiarios este año

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ha deportado a la República Dominicana 1,225 ex presidiarios en los primeros cinco meses de este año, desde el 1 de enero hasta el 15 de junio, según datos obtenidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los datos señalan que entre los deportados hay 845 acusados de narcotráfico, asesinato, pertenecer a grupos ligados al crimen organizado y cometer delitos menores como conflicto intrafamiliar e infracción a las leyes de tránsito.

Esas personas fueron obligadas a regresar a su al país después de cumplir condenas de 5, 10 y 15 años de prisión en cárceles de New York, New Jersey, Boston, Providencia, Filadelfia y otros estados de Estados Unidos.

Según estadísticas, en el año 2015 fueron repatriados 2, 456 ex convictos y este año se espera que la cifra siga aumentando, porque en las cárceles estadounidenses guardan prisión por diferentes delitos más de siete mil dominicanos.

La jefatura de la Policía Nacional había establecido un programa especial de orientación y control de los dominicanos que venían deportados desde Estados Unidos y otras naciones, con el fin de que éstos se reinsertaran a la sociedad recibiendo charlas y orientaciones.

Sin embargo, ese programa fue descontinuando y éstos solo son recibidos por las autoridades de la Dirección General de Migración que los someten a depuraciones e interrogatorios a su llegada al país, para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Los deportados a la República Dominicana en vuelos especiales de aviones propiedad del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, que realizan vuelos cada quince días al país.

Tags relacionados