Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN LA FRONTERA

DNCD decomisa 510 libras de marihuana y apresa 5 personas

LA LABOR DE SEGUIMIENTO DURÓ VARIOS MESES

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público informó que desarticuló una red de traficantes de droga a quienes decomisó aproximadamente 510 libras de marihuana y apresó a unas 5 personas cuando la transportaban por la frontera con Haití, hacia República Dominicana.

Las 510 libras de marihuana consignadas en 111 paquetes, divididas en 11 sacos de nylon, estaban escondidas en la parte interior delantera de un camión tipo furgón, marca International, Placa L 272076 con un doble fondo construido en playwood de una pulgada.

Luego de una labor de inteligencia que duró varios meses, la DNCD ubicó la red a la que daba seguimiento continuo, indica un comunicado distribuido ayer durante una rueda de prensa.

Indica que la información de inteligencia establecía que el citado camión con dos personas a bordo cruzaría hacia Haití el 22 de este mes y que a su retorno por la frontera con Jimaní, transportaría hacia el país una indeterminada cantidad de drogas.

Los oficiales encargados de la investigación, dieron seguimiento al caso, por lo que dos días después, a su retorno, procedieron a detener el camión en cuestión y al hacer una inspección con unidades caninas, fueron detectadas las 510 libras (aproximadamente de marihuana), escondidas en el doble fondo del vehículo.

La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso, en tanto, el cargamento de los paquetes de marihuana serán enviados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso real.

Tags relacionados