Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SENTENCIA

30 años de prisión para dos hombres que mataron a otro durante robo

LOS SENTENCIADOS TAMBIÉN HIRIERON A LA ESPOSA DE LA VÍCTIMA

Una sentencia de 30 años de prisión fue dictada en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a otro mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza, en un hecho ocurrido el 2 de noviembre del año 2014.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde, a solicitud del Ministerio Público, contra Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra, quienes fueron declarados culpables de haberle provocado la muerte a Ramón María García Candelario, luego que le propinaran varios disparos con arma de fuego.

Durante el incidente los imputados también le produjeron heridas a la esposa de García Candelario, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos, luego que le dispararan cuando trataba de huir de la escena, logrando la dama salvar la vida al encerrarse en el baño de su residencia.

El hecho ocurrió cuando los imputados se presentaron en la residencia de las víctimas a bordo de una motocicleta, y con la intención de robarle, procedienDO a amenazarlos y encañonarlos con una pistola.

El expediente establece que al señor Ramón María García Candelario resistirse al robo procedieron a dispararle varias veces hasta provocarle la muerte, tras lo cual lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.

El Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, logrando imponérsele como condena la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.

Tags relacionados