Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIACIONES

Ministerio de Salud busca acuerdos con otros gremios de apoyo al sector

SE TRATA DE LA MISMA AGENDA QUE DESARROLLA EL GOBIERNO CON EL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO Y OTRAS ORGANIZACIONES

El Ministerio de Salud avanza en posibles acuerdos con gremios de apoyo a los profesionales del sector sobre la misma agenda y temas que sirven de base al diálogo con los gremios del sector salud.

Con ese objetivo la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvo un encuentro con los secretarios generales de la Asociación Farmacéutica Dominicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE) y con la Asociación Nacional de Trabajadores, Técnicos y Personal de Apoyo de la Salud SINATESA), respectivamente.

Durante el encuentro Isabel Herrera Plaza, Julio César García Cruceta y Argentina Abreu, dijeron que las negociaciones con el Ministerio abarcan los temas de las pensiones dignas, seguro médico, incentivos por lejanía y la corrección de distorsiones salariales para adecuarlos conforme a la función que desempeña cada profesional o técnico.

Los dirigentes gremiales explicaron que por el acuerdo también serán incluidos en la nómina formal para sustituir la modalidad de cuota formalizada donde figuan muchos trabajadores y técnicos que prestan sus servicios a las instituciones de salud.

Tags relacionados