Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIENESTAR MAGISTERIAL

Inabima presenta plan estratégico y nueva imagen

Avance. El licenciado Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo de Inabima, durante la presentación del plan estratégico de la entidad.

Avance. El licenciado Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo de Inabima, durante la presentación del plan estratégico de la entidad.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) presentó la noche del miércoles su Plan Estratégico y su nueva imagen institucional, una iniciativa que busca hacer más eficiente a la institución y mejorar los servicios que brinda a miles de docentes jubilados y en actividad.

El lanzamiento fue presidido por el director ejecutivo general de Bienestar Magisterial, licenciado Yuri Rodríguez Santos, en un acto realizado en el salón Anacaona del hotel Jaragua, con la participación del viceministro de Educación y presidente del Consejo del Inabima, Luis Matos, y el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras.

También asistieron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo; la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet; los integrantes del Consejo del Inabima, Jesús Féliz y Federico Gomera, y representantes de la Dirección de Defensa e Información del Afiliado (DIDA), del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es el resultado de meses de jornadas de trabajo del personal de la institución y de una consultoría externa que identificaron los elementos necesarios para garantizar la sostenibilidad del Inabima y asegurar que los derechos previsionales de los maestros y maestras estén efectivamente garantizados.

Tags relacionados