Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

3,700 CASOS

Ya van 17 muertes por Guillain Barré

Por lo menos 17 muertes por síndrome de Guillain Barré asociadas al zika han ocurrido en el país en lo que va de año, mientras el sistema registra 3,700 casos de la enfermedad.

Los datos fueron ofrecidos por José Manuel Puello, director de Gestión de la Salud de la Población, durante una rueda de prensa en que dio detalles de la quinta jornada nacional de prevención y control del zika, dengue y chikungunya, a realizarse este fin de semana con la participación de servidores públicos de 41 instituciones, incluyendo voluntarios de organizaciones privadas y comunitarias.

La jornada está prevista iniciar formalmente a las 8:30 de la mañana de hoy en un acto a realizarse en la Autopista 6 de Noviembre, frente al Estadio Panamericano de Fútbol, en San Cristóbal, y se extenderá hasta el sábado durante la cual se pretende eliminar 200 mil criaderos de mosquitos.

Puello dijo que en las últimas semanas se registraron 200 nuevos casos de zika, incluyendo 81 en embarazadas y 13 de Síndrome Guillain Barré. En total hasta la fecha se han notificado más de 3,700 casos y 17 muertes por Guillain Barré asociadas con el zika. Respecto al dengue, dijo que se han confirmado 24 muertes.

Informó que durante los días 24 y 25 los hogares de áreas priorizadas serán visitados por personal de las instituciones públicas, el cual promoverá que al menos cada tres días en la vivienda se ejecuten las medidas que evitarán la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Tags relacionados