Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL

Un desfile con camiones para decir adiós a un general que no lanzaba fuego, lo apagaba

EL GENERAL DE LOS BOMBEROS CARLOS VALERA FUE SEPULTADO CON TODOS LOS HONORES EN EL SEIBO; ERA HIJO DE UN EX SENADOR Y HERMANO DEL ALCALDE ELECTO

El mayor general Valera Castillo falleció luego de permanecer durante 5 días interno tras sufrir un derrame cerebral.

El mayor general Valera Castillo falleció luego de permanecer durante 5 días interno tras sufrir un derrame cerebral.

Decenas de personas, bomberos uniformados, camiones de los bomberos y un pueblo que contemplaba con tristeza la partida de un munícipe al que muchos calificaron como ejemplar, marcó la despedida de un general que no lanzaba fuego sino que lo apaga, Carlos Varela, el general de los bomberos en esta provincia.

Con la presencia de representantes de Cuerpo de Bomberos de diversas partes del país, fue sepultado el mayor general Varela Castillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, en medio de una profunda manifestación de duelo. Valera Castillo era un hombre muy querido en esta provincia miembro de una familia de una activa participación política. Su padre es el exsenador y exgobernador Marcial Varela, y su hermano Reynaldo Varela es, en este momento, el el alcalde electo.

Las honras fúnebres incluyeron guardia de honor en la Funeraria Municipal, en el Cuerpo de Bomberos, el Polideportivo y la misa de cuerpo presente en la Iglesia Santísima Cruz.

En su sepelio se rindieron los honores de rigor por parte del Ayuntamiento, que declaró “día de duelo municipal”, bomberos del país y representantes de diversas entidades que desfilaron para ver su cadáver.

El mayor general Valera Castillo falleció luego de permanecer durante 5 días en el Centro Médico Dominicano, tras sufrir un derrame cerebral y complicaciones de diabetes e hipertensión que se agravaron en los últimos días.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Casanova, el gobernador Federico Bencosme, el diputado electo Roberto Rodríguez y el senador Santiago Zorrilla acompañaron a su padre el exsenador y exgobernador Marcial Varela, y el alcalde electo, Reynaldo Varela, durante el sepelio.

Tags relacionados