Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÓRGANO DE DIRECCIÓNANUNCIO

PLD reunirá comité político el 5 de julio

EVALUARÍA ELECCIONES Y DECIDIRÍA BUFETES CÁMARA

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó ayer que la reunión del comité político de esa organización fue fijada para el martes 5 de julio próximo.

La reunión tendrá un carácter ordinario, por lo que los temas de la agenda se colocarán en el mismo encuentro, no obstante se espera que se realice una evaluación del pasado proceso electoral y se decida sobre la elección de los nuevos bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

“La convocatoria es para el martes en horas de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial”, dijo Pared Pérez, tras precisar que esa sería la reunión que en principio fue convocada para el pasado lunes 20 y que fue suspendida porque el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y otros miembros del organismo estaban fuera del país.

Pared Pérez respondió a los periodistas que le abordaron en el Senado de la Republica en un intermedio en la sesión de este jueves realizada en horas de la mañana.

Las expectivas La convocatoria al organismo de dirección política del PLD ha creado expectativas a lo interno del partido gobernante, debido a las aspiraciones manifestadas por varios senadores y diputados para integrar los bufetes directivos de ambas cámaras.

Entre estos legisladores ha surgido, inclusive, una corriente que exige al Comité Político que les permita en esta ocasión escoger a los miembros de estos bufetes, lo cual estatutariamente está reservado para ese órgano de dirección.

También existe el debate interno de alternabilidad y la representación democrática, para que se cumpla el acuerdo interno firmado para posibilitar la reforma constitucional que restableció la reelección presidencial, y que permitiría el dominio del grupo del presidente Medina en una de las cámaras y la del expresidente Fernández en la otra.

El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y está integrado por el presidente del partido, el secretario general y treinta y dos miembros plenos, luego de la trágica muerte del alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, cuya plaza esta aún vacante.

Tags relacionados