Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELINCUENCIA

Mujeres se entrenan en el uso de las armas

COSTO DE LAS BALAS HA DISMINUIDO ASISTENCIA A LOS POLÍGONOS DE TIRO

El número de mujeres que se inscribe en los polígonos es significativo, según propietarios de esos centros.

El número de mujeres que se inscribe en los polígonos es significativo, según propietarios de esos centros.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El incremento de la delincuencia ha provocado que muchas mujeres asistan a los campos de polígono para aprender a manipular y disparar un arma de fuego, aunque, según propietarios de esos establecimientos, la cantidad de personas que asisten, en comparación con años anteriores, disminuye cada día por el costo de las balas.

En el Gran Santo Domingo existen cinco centros de polígonos autorizados por el Ministerio de Defensa para certificar que el ciudadano recibió el entrenamiento para manipular y disparar con armas de fuego, los cuales cobran de RD$500 a RD$700 por dar los entrenamientos.

El dueño de uno de los centros visitados por redactores de LISTÍN DIARIO, quien prefirió no revelar su identidad ni el nombre del local, aseguró que la asistencia de mujeres ha aumentado sustancialmente en los últimos meses.

“Esas mujeres que antes tenían miedo de venir a un polígono, al parecer han cambiado de opinión, porque están asistiendo muchísimas. El incremento que hemos tenido es de aproximadamente un 40%”, expresó. Reveló que en su centro el consumo ha disminuido, pero la asistencia no.

“Por ejemplo, las personas que venían y gastaban una caja tirando, la cual antes costaba RD$600, ahora solo tiran media, porque cuestan RD$2,500”, explicó.

Expresó que el precio por hacerse socio en su negocio es de RD$3,000 durante un año completo, y si la persona prefiere solo pagar un día, son RD$500.

El proceso de entrenamiento, llamado costo de manejo básico de un arma de fuego, cuesta RD$3,500 y eso incluye una caja de balas, el derecho a polígono y la instrucción, que prácticamente sería gratis.

En tanto, Jesús Reyes García, propietario de Campo de Tiro J.A.R.G, ubicado en la avenida México, indicó que a medida que aumenta la delincuencia, disminuye el interés de las personas por aprender a usar las armas, debido a que los desaprensivos los están desarmando.

“A eso hay que sumarle que las cajas de 50 tiros cuestan RD$2,500 y antes estaban a RD$600, y la gente no las quiere comprar. La gente quiere aprender, pero se les ha presentado mucha dificultad con el precio de las balas”, expresa.

(+) EL COSTO DE PRÁCTICAS Y PAGO DE MEMBRESÍA Jesús Reyes García dijo que para usar el polígono se debe pagar en el negocio RD$500 y para adquirir la membresía RD$2,000.

Indicó que la asistencia de mujeres ha aumentado, pero no de forma significativa en su negocio.

“Me he enterado que en otras áreas las mujeres se han involucrado en aprender a disparar y manipular un arma, pero a pesar de que aquí no ha sido tan grande el incremento, hemos recibido parejas, donde el hombre entrena a su mujer”, dice.

Su horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Tags relacionados