Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAURA GUERRERO

Citación de Mondesí hoy al PEPCA obedecería a nuevas denuncias de malversación de fondos

LA TITULAR DE LA PROCURADURÍA ESPECIALIZADA EN PERSECUCIÓN DE LA CORRUPCIÓN, LAURA GUERRERO, DIJO QUE PARA MAÑANA ESTÁ CITADO EL ALCALDE DE LA VEGA, ALEXIS FRANCISCO PÉREZ LÓPEZ

La titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero, dijo que los nuevos hallazgos por los que está siendo interrogado el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, revelan la continuidad de situaciones parecidas a las del caso que se le sigue en san Cristóbal por supuesta malversación de fondos.

Al ser preguntada sobre la cantidad de dinero que, en esta ocasión, se denuncia fue malversado, Guerrero explicó que todavía no se cuenta con una auditoría para hablar de un monto exacto.

Dijo, además, que este nuevo proceso corresponde a un período distinto en la gestión de Mondesí por lo que el caso no será sumado al anterior que, actualmente, se encuentra sobreseído por la solicitud de cambio de jurisdicción hecha por los abogados de Mondesí.

Según Guerrero, las denuncias son hechas por organizaciones y regidores de San Cristóbal. Aparte de la malversación tiene que ver con supuestas distribución de terrenos entre familiares y destrucción de bienes del ayuntamiento.

Sobre el interrogatorio del alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle, dijo que sus declaraciones serán cotejadas con las pruebas que se tienen las cuales incluyen denuncias y la auditoría de la Cámara de Cuentas.

Confirmó, además, que para mañana está citado el alcalde de la Vega, Alexis Francisco Pérez López, a las diez de la mañana. Dijo que, por el momento, sólo estos tres alcaldes serán citados.

Sobre la queja del segundo tribunal colegiado de que no ha sido apoderado del expediente por el caso OISOE, Guerrero dijo que el 9 de junio depositaron, junto al acta de acusación, las pruebas de ese caso.

Dijo que la queja del tribunal viene por la creencia de la magistrada de que deben depositarse copias para todos los imputados. Pero que el PEPCA los depositó en un CD. Sin embargo, están haciendo las copias para satisfacer la solicitud.

Tags relacionados