Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALEJANDRO SELVA

Inhuman restos de expedicionario de la Gesta de Luperón de 1949

LOS RESTOS ESTARÁN JUNTO A SUS COMPAÑEROS, EN EL MONUMENTO-PANTEÓN A LOS HÉROES DE LUPERÓN DE 1949, UBICADO EN EL CEMENTERIO NACIONAL DE LA MÁXIMO GÓMEZ

Los restos del nicaragüense Alejandro Selva estarán junto a los de sus compañeros en el Monumento Panteón construido en su honor en el Cementerio de la Máximo Gómez. Foto/Raúl Asencio.

Los restos del nicaragüense Alejandro Selva estarán junto a los de sus compañeros en el Monumento Panteón construido en su honor en el Cementerio de la Máximo Gómez. Foto/Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Fueron sepultados hoy en el Monumento-Panteón a los Héroes de Luperón de 1949, ubicado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, los restos del expedicionario de 1949 Alejandro Selva, los cuales fueron localizados en julio del año pasado junto a su compañero George Raymond Scruggs.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicano (MMRD), Luisa De Peña Díaz, quien dijo que con la búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de Selva se cumple uno de los objetivos de la entidad que dirige: honrar la memoria de los héroes, los que incluye buscar a los desaparecidos.

“Estamos satisfechos de lo que hemos logrado, pero inconformes de haberlo hecho tanto tiempo después. Con esta acción se confirma que podemos dar respuestas a las familias que buscan a sus familiares desaparecidos, pero seguimos con la inconformidad de no tener los medios para hacerlo”, dijo De Peña Díaz.

Durante el acto, en el que también se conmemoró el 67 aniversario de la expedición, la presidenta de la Federación Héroes de Luperón de 1949, Iliana Ornes, expresó que hoy al país le corresponde rendirle homenaje a la entrega de Selva, la cual “nos compromete a trabajar para esos ideales de sacrificio”.

Al acto también asistieron el embajador de Nicaragua en el país, Nelson Artola, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

La directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa De Peña Díaz, cuando pronunciaba el discursos central del acto.

Tags relacionados