Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

ONGs por la infancia dice se debe enjuiciar abusos sexuales de iglesia católica y otras religiones

AFIRMAN RD HA EXPERIMENTADO UN RETROCESO EN LA INFANTILIZACIÓN DE LA POBREZA

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La Coalición de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), por la infancia, que agrupa a 34 entidades en el país, pidió prevenir, investigar y enjuiciar todos los casos de abusos sexuales de niños, incluidos los cometidos por miembros de la Iglesia Católica y de otras religiones.

A las organizaciones le preocupa que el concordato de 1954 entre el Estado dominicano y la Santa Sede prevea disposiciones que establecen privilegios sobre el enjuiciamiento de delitos cometidos por miembros del clero católico, algo que entienden ha abonado en “una gran impunidad”.

La Coalición por la Infancia, que está integrada por Plan Internacional, Visión Mundial, Casa Abierta, Aldeas Infantiles, Save the Children, Acompro, Profamilia y la Asociación Navarra, entre otras, dicen que se debe castigar adecuadamente a los culpables de violaciones sexuales e indemnizar y rehabilitar a las víctimas en el país.

Además, señalan en su informe que República Dominicana ha experimentado retrocesos en relación a la infantilización de la pobreza, “con una alarmante persistencia de las diversas formas de violencia contra la niñez y de la violencia intrafamiliar”.

Tags relacionados