Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Apresan extranjeros que tomaban fotos a una mujer semidesnuda en parque de Sosúa

LOS HOMBRES ALEGARON SER FOTÓGRAFOS PROFESIONALES Y QUE NO SABÍAN QUE ESE TIPO DE ACTO ERA PENALIZADO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Tres ciudadanos estadounidenses fueron apresados junto a una canadiense, tras ser sorprendidos tomándole fotografías a la mujer, que estaba semidesnuda, en el parque Las Flores del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Los detenidos son Alfonso Colemán, de 31 años; Todorius Dukes, de 26; Joseph English, de 25 y la Teodora Stoyanova, de 29 años, quienes de acuerdo a versiones, el grupo se hospedaba en un hotel de Sosúa y que su intención era filmar películas pornográficas.

Según el informe policial a la mujer se le tomaron las fotografías a la vista de personas que transitaban por el lugar, a quienes les llamó la atención la acción y algunas tomaron fotos con sus celulares.

Stoyanova, quien se identificó como modelo, vestía un pantalón corto y unas botas negras altas, pero tenía los senos al descubierto, mientras que Colemán, Dukes y English dijeron a la fiscal de Sosúa Dilcia Taveras, que son fotógrafos profesionales y que no sabían que ese tipo de acto era penalizado en República Dominicana.

La magistrada les expresó, sin embargo, que ese tipo de hecho atenta contra el pudor y la buena costumbre de la sociedad y que las autoridades no lo permitirán, por lo que los extranjeros pidieron disculpas a las autoridades y al pueblo dominicano.

A los detenidos se les ocupó cuatro celulares Iphone, cámaras fotográficas, bocinas para Iphone, un control remoto para cámara, una sombrilla para estudios fotográficos, la suma de 3,200 pesos, 50 dólares y tres tarjetas de crédito, y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

Tags relacionados