Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCILLERÍA INVESTIGA

Nueve pescadores criollos heridos cuando su embarcación fue atacada en Las Bahamas

POR SUPUESTA VIOLACIÓN DE TERRITORIO MARÍTIMO

Al menos nueve pescadores dominicanos resultaron con heridas leves de perdigón, luego de que la embarcación en la que pescaban fue tiroteada por supuestamente violar el territorio marítimo de Las Bahamas.

Los pescadores, que no fueron identificados, recibieron atenciones médicas en un centro de salud de Cayo Confite, en La Habana, Cuba.

Unos 49 pescadores, que salieron desde el muelle de Puerto Plata en el barco pesquero Mano Santa y al penetrar al territorio marítimo de Las Bahamas, fue tiroteado por unidades costeras, por lo que la embarcación sufrió graves daños debido a los impactos de las municiones.

Según informaron las autoridades una embarcación de origen cubana, socorrió a los pescadores criollos y remolcó el barco hasta la zona de Cayo Confite.

Se informó que en las próximas horas los pescadores criollos se entregarán a las autoridades dominicanas.

Los primeros informes indican que el propietario de la embarcación pesquera, cuyo nombre no se reveló, se comunicó con la Comandancia General de la Armada Dominicana y que la institución movilizó de inmediato a varios oficiales para investigar el caso.

Se indicó que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, viajaron hacia Puerto Plata, para esperar a los pescadores dominicanos e iniciar de inmediato las investigaciones para establecer las circunstancias del incidente.

De acuerdo a los informes, los 49 pescadores son nativos de Puerto Plata, Sosua, Cabaret y otros lugares de la zona Norte del país, y que los mismos tiene muchos años trabajando con la empresa dueña del barco ametrallado.

Tags relacionados