Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LAS EXPEDICIONES DE JUNIO

Educación califica de recomendable uso de documental

El Ministerio de Educación calificó de Recomendable para los centros escolares del país el documental “Las expediciones de Junio: Hacia la libertad o la muerte”, de la autoría del periodista Fernando Quiroz, sobre el sacrificio y desprendimiento de exiliados dominicanos, apoyados por extranjeros, en su propósito de acabar con la dictadura de Rafael Trujillo en el 1959.

Tras un proceso de evaluación dispuesto por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la información fue dada a conocer a Quiroz mediante comunicación firmada por la directora general de Currículo, Carmen Sánchez, y el coordinador del Área de Ciencias Sociales, Raymundo González.

“El largometraje de referencia contó con la participación de protagonistas de los hechos, así como reconocidos historiadores, museógrafos y cineastas. La realización, tanto en lo que se refiere a las imágenes y fotografías como el sonido, es calidad profesional. Contiene imágenes procedentes de testimonios gráficos originales de la época (en blanco y negro) que se conservan en los archivos y museos del país y de grabaciones y entrevistas realizadas por los productores” .

El informe de la evaluación resalta que la narración, sonido y las imágenes van al hilo de una realización bien lograda, que no pierde tensión en su casi hora y media de duración.

Se valoró los aspectos generales y específicos del recurso evaluado, según se establece la ordenanza 06-2003, e igualmente, las observaciones y recomendaciones del equipo de evaluadores. Este martes 14 se cumplen 57 años de esta hazaña.

Tags relacionados