Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAMBIÉN DETIENEN CÓMPLICE

Apresado hombre que mató a su jefe y luego quemó el cadáver

LEONEL FERNANDO SOTO DE LA CRUZ, ALIAS "CAMARÓN", ERA PERSEGUIDO POR EL ASESINATO DE WILKIN MELENCIANO PEGUERO

La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de secuestrar y asesinar de varios disparos a su jefe, cuyo cadáver quemó el pasado sábado en unos matorrales ubicados en el municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Noel.

El homicida fue identificado como Leonel Fernando Soto de la Cruz, alias "Camarón", quien era perseguido por el asesinato de Wilkin Melenciano Peguero.

Además, la Policía informó que también fue apresado Camilo Matos Díaz, conocido como "El Ingeniero", señalado como presunto cómplice del crimen. Matos Díaz fue apresado mientras se desplazaba en una yipeta marca Infiniti, color negro, placa número G128506, en la calle Jacobo Majluta, del municipio Santo Domingo Norte. En tanto que Soto de la Cruz, fue detenido mientras transitaba por la avenida Leopoldo Navarro, esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

El informe preliminar del caso refiere que ambos fueron capturados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con el Ministerio Público, mediante la orden de arresto número 0072-2016, luego que Cristian Melenciano Peguero, hermano de la víctima, denunciara que su pariente había sido raptado por Soto de la Cruz y otras personas que aún no han sido identificadas por las autoridades.

De acuerdo al comunicado de prensa, al ser cuestionado en torno al crimen, Soto de la Cruz admitió ser el autor, manifestando que él laboraba como chofer del occiso y que mientras transitaban con destino al sector Arroyo Hondo, próximo a la avenida República de Colombia, ambos sostuvieron una fuerte discusión por motivos no esclarecidos, por lo que al sentirse airado por las alegadas agresiones verbales recibidas por parte de la víctima, le realizó varios disparos con la pistola del marca Glock serie número FKA219, propiedad del fallecido, la cual tenía en su poder debido al grado de confianza que dijo había entre los dos.

"Tras cometer el homicidio, cruzó el peaje con el occiso dentro del vehículo marca Hyundai Sonata, año 2010, placa A6711680, propiedad de éste último, dirigiéndose hacia la carretera del Cibao hasta la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adriano, del citado municipio del provincia Monseñor Nouel, donde llevó el cadáver hasta unos matorrales y lo quemó. En tanto que, Matos Díaz actuó en complicidad ocultando lo sucedido tras haberle contado todo vía telefónica", explica la Policía.

Miembros de la Policía Científica recuperaron el vehículo de la víctima el cual fue dejado abandonado en un centro de lavado de vehículos ubicado en el municipio de Baní, provincia Peravia, presentando varios impactos de bala en su interior, específicamente en el asiento del pasajero. También fue recuperada la pistola marca Glock serie número FKA219, la cual estaba enterrada en el sector Calabaza de esa localidad, junto a tres cargadores, uno de 30 y dos de 17 cápsulas.

Tags relacionados