Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENÍA 26 AÑOS

La muerte de Oscar Aracena troncha sueño de su madre

DOS TÍOS, UN CUÑADO Y UN PRIMO LO DEFINEN COMO UN JOVEN EJEMPLAR, ESTUDIOSO, DISCIPLINADO Y PERFECTO

El atentado ocurrido el pasado domingo en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, tronchó el sueño de un joven dominicano que resultó muerto en esa matanza, tenía 26 años.

Oscar Aracena Montero, quien tenía alrededor de 9 años residiendo en Tampa, Florida, tenía el anhelo de llevarse a Estados Unidos a su madre, Altagracia Montero, para lo cual tenía avanzado el proceso. Incluso, parientes dijeron que con esos fines, el joven tenía previsto venir al país para concluir con los trámites.

Según testimonio de familiares y una vecina, doña Altagracia ya viajaría el próximo mes a juntarse con su hijo. El padre del muchacho, Ambiórix Aracena, fue quien se lo llevó a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano americano.

Era el único varón de Altagracia. Trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida y estudiaba administración de empresas. Hace un año que vino al país para compartir con su familia materna.

Winston Montero, tío de la víctima, lo definió como un joven respetuoso y tranquilo, con valores cristianos.

En su niñez en el país llevaba una vida cristiana y era integrante de la iglesia Pentecostal, donde tocaba el piano, además estudió en colegios cristianos.

La familia recibió la noticia alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer lunes a través del padre del joven, lo cual fue motivo de angustia para esa familia que se reunió en la casa de Altagracia para consolarla.

Nacido y criado en el Ensanche Ozama, del municipio de Santo Domingo Este, aunque su padre, Ambiorix Aracena, es oriundo de El Cercado, en San Juan de la Maguana.

Dos tíos, un cuñado y un primo lo definen como un joven ejemplar, estudioso, disciplinado y perfecto. La madre del joven está destrozada, según narraron dos hermanos de ella cuando reporteros del LISTÍN DIARIO visitaron su vivienda.

La madre tiene su visa Altagracia Montero Díaz, madre de Oscar Aracena Montero, de 26 años, ya tiene su visa y viajará el jueves; aunque también desea que sean visadas sus hijas Katherine, María y su hermano Sandy Montero.

La mujer, cuyos trámites para viajar a EEUU estaban muy avanzados, tenía la ilusión de encontrarse con su hijo en unos días, para lo cual él llegaría al país. Al hablar anoche con LISTÍN DIARIO, dijo: “Mañana (hoy) en la mañana recibiré el pasaporte visado y después del jueves es cuando la línea aérea va a iniciar el viaje. Yo estoy pidiendo que mis hijas sean incluidas. Ellas dos y mi hermano”, dijo sentando a su lado a sus dos hijas, quienes lucían tristes y desconsoladas.

Altagracia Montero Díaz envió un mensaje: “Antes de actuar hay que pensar, porque todos somos seres humanos, esto ha sido un acto horrible, muy feo, porque todos como seres humanos debemos tener amor, consideración y cuidar a los demás. ¿Cómo es posible matar un ser humano?

La señora Beatriz Aybar, vecina de la familia y quien vio nacer y crecer a Oscar, lo describió como un muchacho con mucho talento y estudioso.

Traslado de restos Los familiares se están preparando para traer el cadáver y el papá ya informó que se lo entregaron allá en Estados Unidos.

Hablan dos primos Yamilka Pimentel, su prima, de Nueva Jersey, dijo que Montero había regresado de vacaciones en Nueva York y Canadá, justo antes de ir a la discoteca Pulso, donde se convirtió en una víctima del tiroteo. En su vuelo de regreso a Orlando se detuvo brevemente en su casa de Kissimmee antes de ir con amigos al club gay.“Él fue a Canadá de vacaciones. Vimos fotos”, dijo Pimentel. Luego hicieron una parada en Nueva York y fueron a las cataratas del Niágara.

La madre de Oscar Aracena, acompañada de sus hijas Katherine y María Montero, anoche.

Tags relacionados