Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OFRECERÁ LAS PALABRAS DE BIENVENIDA

Presidente Medina encabezará esta noche apertura de Asamblea de la OEA

LA CEREMONIA TAMBIÉN SERÁ ENCABEZADA POR EL CANCILLER ANDRÉS NAVARRO, Y EL SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO, LUIS ALMAGRO

El presidente Danilo Medina encabezará esta noche la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Teatro Nacional, y ofrecerá las palabras de bienvenida a los 34 cancilleres y jefes de delegaciones que participan en el cónclave regional.

La ceremonia también será encabezada por el canciller Andrés Navarro, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hará uso de la palabra durante la apertura de la 46° Asamblea General.

Al acto de apertura y los trabajos que se estarán desarrollando en la Cancillería, han confirmado su participación los ministros de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders; Argentina, Susana Malcorra; Bahamas, Frederick A. Mitchell; Barbados, Maxine McClean; Belize, Wilfred Elrington; Bolivia, David Choquehuanca; Canadá, Stéphane Dion; Chile, Heraldo Muñoz.

Asimismo, Colombia, María Ángela Holguín; Costa Rica, Manuel González Sanz; Dominica, Francini Barón; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Haití, Pierrot Delienne; Honduras, María Dolores Aguero Lara; Jamaica, Kamina Johnson Smith; México, Claudia Ruiz Massieu.

Además, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado; y los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga; República Dominicana, Andrés Navarro García; Saint Kitts and Nevis, Mark A. Brantley; Suriname, Niermala Badrising; Trinidad y Tobago, Dennis Moses; Estados Unidos, John F. Kerry; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Así como delegaciones de Brasil, Grenada, Guyana, Nicaragua, Perú y San Vicente y Granadinas.

Tras los discursos protocolares, los asistentes disfrutarán de un espectáculo artístico y cultural alusivo al folclore y los valores dominicanos, bajo la producción general y conceptualización de René Brea.

Entre los artistas participantes estarán Johnny Ventura, Miriam Cruz, Héctor Acosta -El Torito- y Milly Quezada. Además, Mark B, Cristal Marie, Héctor Aníbal, Melymel, Cinthia Montero, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro de Cámara Koribe del Ministerio de Cultura y la acordeonista Johanna Tavarez.

La dirección musical estará a cargo de Alfio Lora; la coreografía, de Iván Tejada; la escenografía, de Omar Martí, el sonido EnLab y la iluminación, de la empresa BME.

Luego de la ceremonia inaugural, la OEA continuará sus sesiones plenarias desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de junio en el recién construido Centro de Convenciones de la Cancillería.

La agenda de este cónclave regional también contempla temas como la generación hídrica, medio ambiente, desarrollo comunitario y otros vitales para alcanzar el bienestar de los pueblos americanos, incluyendo el fortalecimiento de los derechos humanos, migratorios, entre otros.

Tags relacionados