Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOY

Jaime David recibe el alta médica tras sufrir accidente en el que murió un cabo de la FFAA

EL MINISTRO DE DEPORTES RECIBIÓ ANOCHE LA VISITA DEL EX PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, fue dado de alta en la mañana de hoy del hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde estuvo ingresado desde el mediodía de ayer, tras sufrir un accidente de helicóptero en el que falleció una persona.

Una fuente confirmó a Listín Diario que Fernández Mirabal se encuentran bien de salud y que solo sufrió algunos rasguños en el aparatoso accidente que, según se dijo, habría sido provocado por fallas mecánicas del aparato.

El ex presidente Leonel Fernández acudió anoche al hospital donde visitó al funcionario.

Fernández Mirabal fue trasladado al referido centro de salud, desde la comunidad La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, donde se accidentó el helicóptero que lo trasladaba a Monte Cristi, para participar en la inauguración de los juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio. Le acompañaban cuatro personas.

El fallecido es el cabo de la Fuerza Aérea, Carlos Emilio Álvarez Martínez, asistente de vuelo.

Según explicó Juan Ortiz, asistente de Fernández, tras accidentarse el funcionario tuvo que caminar a pie un largo trayecto entre las montañas, debido a lo apartado del lugar donde cayó la aeronave.

Al hablar ayer con los periodistas, Fernández Mirabal confirmó que fue un accidente difícil, al parecer causado por desperfectos de la aeronave. Su ropa lucía sucia, y se veía acongojado, caminaba despacio, pero no presentaba heridas evidentes de consideración. Los accidentados fueron auxiliados por unidades de socorro de la Fuerza Aérea y otros organismos. El helicóptero se accidentó alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer.

Tags relacionados