Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HABLA EL PORTAVOZ

PN da garantías de cambios en la seguridad ciudadana

LA PRESENCIA POLICIAL ES VISIBLE EN DIFERENTES ÁREAS DE LA CAPITAL

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía garantizó ayer a la población, como signo esperanzador para los ciudadanos, agotado ya por una incesante ola delictiva en todos los ámbitos, que en lo adelante “los cambios comenzarán a verse en las próximas horas”.

La información la ofreció el portavoz policial, el general Nelson Rosario, un día después de haber sido posesionado en esa función en el ente de orden público.

Como parte del reordenamiento y asignación de nuevas funciones en la Policía, donde anteayer se registraron cambios a todos los niveles, el jefe de las Policía Nacional se reunirá el próximo martes con los nuevos comandantes departamentales y regionales designados la noche del viernes con el objetivo de “afinar” el nuevo plan estratégico contra la delincuencia.

Rosario aseguró que el aumento del patrullaje ya está teniendo resultados positivos con la integración de los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales.

El de ahora es otro intento más de la Policía en hacer cambios departamentales y anunciar un nuevo plan, en el convencimiento de que es una medida efectiva de combatir la delincuencia.

La disposición surgió de una reunión que encabezó el mandatario en el Palacio Nacional con los altos mandos militares y policiales y los ministros miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde el jefe de Estado instruyó medidas específicas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en el país.

Como parte de las medidas dispuestas, de manera inmediata, será reforzado el patrullaje mixto, para lo cual anunciaron que será utilizado el personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango, los cuales complementaron las patrullas existentes.

Se dispuso el apresamiento y sometimiento a la justicia de todos aquellos que conduzcan motocicletas sin placas o documentos

En un recorrido ayer por distintas calles y arterias comerciales se observó que la presencia policial o militar aún era muy tímida.

El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que volverán a reforzar el patrullaje policial, tras reconocer que fruto de las pasadas elecciones los militares se habían apartado un poco de esa tarea.

Las Fuerzas Armadas tiene dispuesto un personal de aproximadamente mil doscientos hombres a nivel nacional en cada turno de servicio para llevar a cabo la tranquilidad y la seguridad de toda la ciudadanía, precisó el mayor general Máximo Willian Muñoz Delgado.

El Jefe de la Policía, mayor general, Nelson Peguero Paredes, dispuso cambios de mando a nivel nacional en direcciones centrales y regionales, que incluyen la designación de nuevos directores en la Policía Preventiva, Inteligencia Delictiva y Relaciones Públicas.

Tags relacionados