Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL DOMINGO

Iglesia Católica marchará contra agenda de OEA

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, anunció ayer una caminata en rechazo de un supuesto documento que firmará la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca promover el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La manifestación será a partir de las 3:00 de la tarde del domingo próximo y tendrá como punto de reunión el Colegio Calasanz, ubicado en la avenida Independencia de la capital.

En rueda de prensa realizada en la Casa de la Juventud Colonial, Masalles advirtió que la OEA tiene una segunda intención en su accionar contra República Dominicana, la cual podría consumarse en las resoluciones multilaterales que emita durante la 46 Asamblea que se efectuará en el país.

La celebración de la 46 Asamblea de la OEA, bajo el tema “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”, se celebrará del 12 al 15 de este mes.

Para la Iglesia, la OEA se ha dejado influenciar en los últimos años de algunos sectores que la han convertido en una plataforma de promoción al aborto y de apoyo a las leyes que amenazan el patrimonio del país, la familia y la libertad religiosa.

En ese sentido, insisten en que las autoridades y entes participantes en el cónclave a desarrollarse la próxima semana, deben estar atentos a los documentos que allí se emitan por parte de ese organismo.

Salud del cardenal

El religioso también desmintió que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez esté aquejado de una enfermedad grave como se ha especulado en algunos sectores de la sociedad.

“El Cardenal está muy bien, han surgido voces tristes como siempre pasa. Él fue operado en una rodilla y ha tenido muchas dificultades para recuperarse y no ha avanzado todo lo que se esperaba para recuperarse. Es natural que las personas, a veces cuando se encuentran recluidas en sus casas con una enfermedad, muchas veces se sientan deprimidas”, dijo el obispo auxiliar de Santo Domingo.

Tags relacionados