Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPITAL DEL MANGO

Los banilejos inauguran Feria Expo Mango 2016

Evento. Variedades de la fruta que ya se exhiben en Expo Mango 2016

Evento. Variedades de la fruta que ya se exhiben en Expo Mango 2016

Baní, reconocida en los ámbitos nacional e internacional como la capital del mango, inauguró anoche la 12 ava., versión de su tradicional Feria del Mango Banilejo, en un vistoso, divertido y concurrido acto celebrado ayer en a Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchausteguí, en el entorno del parque Marcos A. Cabral.

La apertura contó con la presencia de ministros y directores nacionales del sector agrícola, autoridades civiles y militares y municipales, y de una masiva asistencia de público que asistió a respaldar este evento.

Esta fiesta del mango banilejo inició su desarrollo ayer, siguiendo hoy para concluir este domingo 12.

Este evento convoca a técnicos, científicos y visitantes extranjeros y nacionales, que vienen desde Asia, Europa, Estados Unidos y otras latitudes.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó en su discurso las cualidades del mango banilejo, que además de su rico sabor, propiedades alimenticias y nutritivas, “da prestigio a la República Dominicana, como marca país”, genera masivos empleos y trae divisas al Estado.

Acompañaron al ministro Estévez, en esta actividad, Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana; Rafael Leger, presidente del Closter del Mango; Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, y de varios viceministros y técnicos del sector agropecuario, que darán apoyo a esta feria y a los productores de mangos de Baní para mejorar las plantaciones y duplicar la producción de esta fruta en los próximos tres años.

Tags relacionados