Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AQUINO Y OLIVARES

Dos jueces de la JCE piden presentar pruebas de boicot

ELECCIONES. REACCIONAN ANTE DENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

Los miembros de la JCE, José Ángel Aquino y Eddy Olivares, piden determinar los involucrados en boicot.

Los miembros de la JCE, José Ángel Aquino y Eddy Olivares, piden determinar los involucrados en boicot.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Dos miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) pidieron ayer que se presenten las pruebas del supuesto boicot a las elecciones generales de mayo que denunciara Roberto Rosario, presidente del organismo, así como que se abra una investigación al respecto para determinar quiénes estuvieron involucrados.

José Ángel Aquino dijo que quisiera le presentaran esas pruebas de supuesto boicot al proceso electoral porque al pleno de ese organismo no se le ha llevado ninguna prueba de esa naturaleza. “Nosotros entendemos que si eso pasó es un asunto serio y tiene que ser objeto de ser conocido formalmente por el Pleno y presentárselo a las autoridades para que actúen”, aseguró el miembro de la institución electoral.

De esa forma, coincide con lo pedido por los pasados candidatos presidenciales, que le pidieron a Roberto Rosario asumir la responsabilidad que amerita su cargo y presentar tantos las pruebas del boicot como someter a la justicia a los eventuales involucrados.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo la semana pasada en una alocución al país que tenía conocimiento de que “mentes creativas” habían urdido un plan para lograr la posposición de las elecciones generales. El supuesto grupo esperaba que a las 3:00 de la tarde de ese día, aseguró Rosario, se anunciara la posposición de la asamblea electoral. Eddy Olivares, también miembro titular de la JCE, dijo que los partidos políticos tenían pleno derecho a realizar esa solicitud y consideró que lo lógico es que se abra una investigación sobre el tema. “Lo lógico es que se abra una investigación, es algo normal en una situación como esa”, dijo el funcionario.

“Es un derecho que tienen esas agrupaciones y cualquier dominicano tiene derecho a hacer esas peticiones. Yo pienso que los partidos políticos de la oposición tienen pleno derecho a solicitar eso porque se mencionó en el discurso de Rosario”, indicó.

Tags relacionados