Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SECTOR LA ESPERILLA

Conmociona asalto a una familia captado en video

UNO DE LOS ACUSADOS FUE HERIDO DE BALA EN ENFRENTAMIENTO CON PN

Apresado. A la izquierda, Carlos Manuel Berroa, acusado de ser uno los autores del asalto. A la derecha una secuencia del suceso.

Apresado. A la izquierda, Carlos Manuel Berroa, acusado de ser uno los autores del asalto. A la derecha una secuencia del suceso.

Un individuo identificado como Carlos Manuel Berroa fue apresado ayer bajo la acusación de ser uno de los asaltantes de una familia que estaba desmontándose de una yipeta, en la avenida Pedro Henríquez del sector La Esperilla.

El presunto delincuente es residente en Cristo Rey y resultó herido durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional, en la avenida México.

El vocero del organismo, general Máximo Báez Aybar, informó que Berroa presenta heridas de bala en la región toráxica con salida por la región axilar y brazo izquierdo, por lo que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Salvador B. Gautier.

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar, la cual captó el momento en que varios hombres en motocicletas se detuvieron, y uno de ellos amenazó a la familia con pistola en mano para que le entregaran sus pertenencias. Una de las víctimas del asalto fue una niña que estaba en la acera y portaba un bolso que le fue arrebatado y lanzado al suelo por el atracador. Posteriormente, el criminal sustrajo la cartera de una mujer que todavía se encontraba dentro del vehículo.

Las redes sociales fueron inundadas por el video que circuló de manera viral y creó indignación entre los usuarios. En los últimos meses han ocurrido una serie de atracos que han fomentado el pánico en la sociedad debido a la forma en que se han ejecutado.

El pasado viernes, una profesora de 46 años fue asesinada de un balazo cuando fue asaltada en el camino hacia el centro educativo donde laboraba, en el sector Alto de la Javiela, de San Francisco de Macorís.

Argentina Díaz Santiago, quien impartía docencia en la escuela Camila Henríquez del Distrito Municipal de Cenoví, murió cuando era trasladada al Hospital San Vicente de Paúl. La educadora deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.

(+) MÁS HECHOS DE SANGRE DEBIDO A LOS ATRACOS

Atracadores asesinaron el sábado pasado al joven Michel Valdez Boció para robarle un automóvil en momentos en que se desplazaba hacia su casa, en el sector Cancino, Santo Domingo Este.

Valdez Boció regresaba alrededor de las 4:00 de la mañana, luego de compartir con unos amigos en la avenida Venezuela. Uno de los hermanos de la víctima narró que éste lo había llamado por teléfono para que le abriera la puerta de la casa y que al llegar, dos hombres en una motocicleta lo interceptaron. Cuenta que no sabe si los delincuentes venían persiguiendo a su hermano, pero que al llegar a la casa forcejearon con él y uno de ellos le dio varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Tags relacionados