Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE ENCABEZARÁ ACTIVIDADES HOY

En el Día del Ambiente piden cuidar naturaleza

Jornada. Brigadas de la fundación y del ADN realizan la limpieza en areas verdes del sector La Zurza.

Jornada. Brigadas de la fundación y del ADN realizan la limpieza en areas verdes del sector La Zurza.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y diversas instituciones realizaron durante este fin de semana varias actividades en su conmemoración, desde jornadas de limpieza hasta la creación de huertos y siembra de árboles.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente, realizó operativos de limpieza en todo el sector donde habitan alrededor de 11 mil familias, muchas de ellas a orillas del río Isabela.

Robinson García, encargado de gestión ambiental de la fundación, explicó que durante la jornada concientizaron a la población de cómo clasificar los desechos sólidos, así como la creación de huertos para producir tomates, cebollas, lechugas y otros utilizando materiales reciclables.

La fundación realizó además un operativo de limpieza en las áreas verdes y en los humedales, acciones que continuarán en el día de hoy.

“Estamos concientizado a los residentes de que cuiden el área después de limpia, porque siempre nos quejamos de que el área esta difícil, de que esta sucia pero nosotros mismos somos los que formamos parte de ensuciarla, así que la meta es mantenerla”, dijo García.

Gobierno celebra También, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebrará hoy el “Día Mundial del Medio Ambiente” con diferentes actividades en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este, a las 10:00 de la mañana.

(+) CELEBRAN LA SEMANA DEL RECICLAJE Cancha ecológica: Este lunes se inicia la Semana del Reciclaje, con una actividad llamada “Cancha Ecológica” que realizará la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza, con la que se busca preservar y mejorar los alrededores del río Isabela y del polideportivo que este en su entorno. con adornos realizados con materiales reciclados. Además se dará apertura del Campa Recicla, donde seran capacitados 150 jóvenes del sector La Zurza en cultura 3Rs (reducir, reusar y reciclar), energia renovable y transformación de materiales reciclables en adornos y objetos valorizados..

Tags relacionados