Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VARIO DELITOS

Presunto asaltante muere en enfrentamiento con la PN

AGENTES INFORMARON QUE AL INTENTAR APRESARLO EL HOMBRE DISPARO CON UNA PISTOLA CALIBRE NUEVE MILÍMETROS

Un hombre que era buscado por las autoridades, acusado de cometer varios delitos, resultó muerto al enfrentarse a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), momentos en que los agentes se disponían a arrestarlo, en Barrio Lindo, del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Yan Carlos Asencio (El Mono), era acusado, junto a los hombres conocidos como Gaby, Deuris, Narra y Cleibi, de asaltar el 30 de octubre del 2015 al señor Eduardo Antonio Lantigua Ramírez, a quien despojaron de 26 mil y un celular, mientras se encontraba en la calle Cub Scout del Ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Los archivos de la PN indican que Asencio también estaba acusado de herir de bala al raso de la Policía Nacional, Juan Harold Abreu Díaz, a Harry Manuel Gómez Ortiz (Loco Chagui), de 34 años, de asaltar a Alexander Rafael Soto Arias, a quien despojaron de su vehículo.

Asimismo se le atribuyen las muertes de Erick Manuel Ramírez (La Teta), el presunto delincuente Omar Mercedes Severino (El verde), y del menor Edwin Terrero de la Cruz (La Guramba).

El reporte policial que Asencio murió a causa de múltiples heridas de bala, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, las cuales recibió por parte de los agentes policiales a quienes enfrentó, con una pistola calibre nueve milímetros para evitar su detención.

Las autoridades informan que además del arma que cargaba, también se levantaron de la escena del suceso tres casquillos calibre nueve milímetros.

Tags relacionados