Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Imponen prisión al excandidato alcalde de Yamasá por la muerte de dos personas

LA JUEZA HARDYS YDALISIS WILLMORE KING LUEGO ACOGIÓ LA SOLICITUD HECHA POR EL MINISTERIO PÚBLICO

El Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva en contra del excandidato alcalde del municipio Yamasá, Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), implicado en la muerte de dos personas en medio de un incidente registrado durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo.

La jueza Hardys Ydalisis Willmore King luego acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público.

En el incidente ocurrido en un centro de votación del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá,resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior) y dos personas heridas.

El hecho se produjo en momentos en que en el colegio se procedía al escrutinio de los votos y Conrado De La Cruz, excandidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presuntamente con arma de fuego en manos se presentó al colegió electoral y realizó disparos que alcanzaron a varios de los presentes.

El procurador fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, afirmó que cuentan con diferentes pruebas que les permitirán demostrar que el imputado es el autor de los hechos ocurridos en el referido centro de votación.

El Ministerio Público, que durante la audiencia estuvo representado por José del Carmen María Hernández, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La juez dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Tags relacionados