Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVALUACIÓN

Se registra una marca de 45 feminicidios este año

A esta fecha, el año pasado, la cifra alcanzó un total de 39 asesinato de mujeres.

A esta fecha, el año pasado, la cifra alcanzó un total de 39 asesinato de mujeres.

A junio de este año, 45 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, lo que significa un incremento de casos en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando para la fecha se habían registrado 39 sucesos.

El hecho más reciente fue el de un hombre que mató el pasado miércoles a su exconcubina en Barahona al propinarle un disparo en la cabeza, donde posteriormente se suicidó disparándose en la sien derecha.

De acuerdo al informe de la Policía, Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años, falleció cuando era trasladada al hospital regional Jaime Mota de esa provincia, a causa de una herida de bala en la región temporal izquierda que le causó Estivenson González de los Santos, de 25 años.

Tras dispararle a su ex pareja, González de los Santos se disparó con un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, serie BBL9335, cuyo origen está siendo investigado por las autoridades.

Según datos de la Procuraduría General, durante el año 2015 fueron asesinadas 144 mujeres, 77 a manos de parejas, exparejas, novios, exnovios y se recibieron 67,187 denuncias, lo que indica la magnitud del problema, sobre todo, porque se sabe que los delitos sexuales y la violencia de género son de bajo nivel de denuncia.

En otro hecho y en menos de 48 horas de la muerte de Florián Méndez, también fue asesinada Yadira Altagracia Reyes de la Cruz, de 34 años, luego de que su pareja la heriera mortalmente de bala. El victimario fue identificado como Delcio Hieruzelsky Pérez López, de 33 años. quien luego se suicidó de la misma forma, chocando el vehículo en que se desplazaban con la pared de una empresa privada.

Ambos fueron hallados a las 4:15 de la madrugada dentro de la camioneta Toyota Hilux, roja, placa L344327, la cual se estrelló contra una pared en la avenida Independencia casi a esquina Núñez de Cáceres, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, tras el suceso.

El informe preliminar señaló que Reyes de la Cruz murió a causa de una herida de bala en la frente con orificio de salida en la región occipital, mientras su acompañante falleció a causa de una herida de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida.

Tags relacionados