Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Danilo apuesta a éxito diálogo en Venezuela

ESPERA CONTRIBUYA A SU CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

El presidente Danilo Medina apuesta a que el diálogo entre el gobierno y la oposición política venezolana, iniciado el pasado fin de semana en República Dominicana, contribuya a que las partes superen sus diferencias y descubran coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática.

En un mensaje al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, el mandatario agradece la distinción y la confianza depositada en el país para celebrar tan importante iniciativa de diálogo.

El documento fue dado a conocer ayer en momento en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó la Carta Democrática del organismo para el caso de Venezuela, paso que abre un proceso que puede llevar a la suspensión del país de la organización hemisférica.

“El pueblo y el gobierno de la República Dominicana acogen con fraterna hospitalidad y espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política, al tiempo que agradece la distinción y la confianza depositada para que el mismo germinara en nuestra fértil y prodiga tierra caribeña”, expresa el comunicado.

El pasado fin de semana, Listín Diario publicó en exclusiva el inicio en el país del diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición política en esa nación en busca de superar diferencias y llegar a acuerdos que viabilicen la convivencia democrática entre venezolanos.

El presidente Medina expresa que para el gobierno dominicano el diálogo es la herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda la sociedad, por lo que dijo que tan pronto fue solicitada la colaboración del país, aceptó como un deber hacia la hermana nación de Venezuela.

Tags relacionados