Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Gobierno construirá mercado de La Vega

Asistencia. La obra debe estar lista y entregada en 120 días a los afectados por el siniestro.

Asistencia. La obra debe estar lista y entregada en 120 días a los afectados por el siniestro.

El Gobierno asumió la reconstrucción total del mercado de La vega que se incendió el pasado domingo y que dejó a la intemperie y afectados a más 200 comerciantes.

El costo de la reconstrucción asciende a unos 63 millones de pesos y estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Mientras se construye el mercado, el presidente Danilo Medina dispuso un subsidio mensual de entre 10 mil y 25 mil pesos para los 92 comerciantes que perdieron la totalidad de sus inversiones y sus negocios en el incendio. La información la dieron a conocer los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, tras el Presidente reunirse con una comisión de los afectados, el gobernador de esa provincia, Andrés Rodríguez; el actual alcalde, Alexis Pérez, y el alcalde electo, Kelvin Cruz. Medina visitó el pasado lunes el mercado de La Vega para observar los daños provocados por el fuego.

Según evaluaciones del Cuerpo de Bomberos de La Vega, el incendio afectó a más de 200 establecimientos comerciales y fue provocado por un escape de gas de un cilindro de una fritura ubicada en el mercado. No obstante, no se han podido cuantificar las pérdidas, aunque los informes preliminares indican que son millonarias. La disposición de construir un mercado nuevo se da a solo dos días después de ocurrir el incendio que devoró la estructura de La Vega.

Tags relacionados