Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL DE SAN PEDRO

Un año de prisión preventiva para acusados de asesinar a choferes en el Este

MÁS DE 20 ABOGADOS FUERON LOS REPRESENTANTES DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

Avatar del Listín Diario
Francis AnibalSan Pedro de Macorís

El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad impuso medidas de coerción de un año de prisión preventiva a los tres acusados de conformar una banda que alegadamente se dedicaba a secuestrar y asesinar a choferes quienes eran despojados de sus vehículos y luego lanzados a una fosa en Juan Dolio.

La medida fue dictada por la jueza de ese tribunal, Farida Abud, acogiendo un pedimento de la representante del Ministerio Público, Carmen Mohammed.

Hugo Antonio Zorrilla deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección Anamuya, de la provincia La Altagracia, en tanto que Hansel Mercedes irá al Centro de Corrección Cucama en La Romana y la ex sargento mayor Luz Divina Martinez, al Centro de Corrección Najayo Mujeres de San Cristóbal.

El conocimiento de la medida se inició pasadas las 3:00 de la tarde y concluyó pasadas las 8:00 de la noche de ayer.

Más de 20 abogados fueron los representantes de los familiares de las víctimas, mientras que dos defensores públicos representaron a los acusados.

Uno de los abogados, doctor Aquilino Quezada Arredondo, familiar de una de las víctimas, mostró satisfacción por la decisión del tribunal indicando que se espera un juicio de fondo en el que consideró que 30 años serian muy pocos en comparación con los crímenes cometidos.

Opinó que hay que faltarle el corazón para raptar a una persona, cubrirle el rostro con una funda, pegarle cinta adhesiva y luego lanzarla viva a un hoyo con más de 70 pies de profundidad.

Expresó que continuarán recopilando pruebas, tras indicar que “no son todos los que están ni están todos los que son”.

De su lado, el doctor Jacobo Zorrilla, quien también representó a los familiares de las víctimas, dijo que él, particularmente, no podía permitir que se empañara el apellido Zorrilla, por lo que propugnó porque caiga todo el peso de la ley sobre su pariente y los demás acusados, indicando que es hijo de un coronel de la Policía muy serio.

Al final, los acusados fueron conducidos a la cárcel preventiva en medio de estrictas medidas de seguridad.

A su paso por el pasillo principal del Palacio de Justicia, decenas de personas que se encontraban en las afueras los calificaban de asesinos y vociferaban consignas en su contra.

Tags relacionados