Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VALVERDE

Falpo se desliga de muerte de ingeniero en protestas en Esperanza

EXPRESÓ SU PESAR A LOS FAMILIARES DEL FENECIDO Y A LA VEZ QUE CONDENÓ LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA Y LOS MILITARES

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaEsperanza, Valverde

El comité municipal del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Esperanza se desligó de la muerte de un gerente de zona franca en medio de protestas convocadas por esa organización y responsabilizó a la Policía Nacional del crimen.

El Falpo, en una nota de prensa entregada a los medios de comunicación, lamentó la muerte del ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 54 años, que era gerente de la empresa Top Choice.

La organización popular expresó su pesar a los familiares del fenecido y a la vez que condenó la represión de la Policía y los militares.

Asimismo, exigió una investigación exhaustiva sobre el caso para que no quede impune.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

La Policía dijo que Almonte murió por un impacto de bala en el tórax, luego de que desconocidos dispararon hacia el interior del parque industrial de Esperanza en medio de protestas.

La Policía dijo que ha interrogado a varias personas con relación al caso y prometió que los responsables del hecho serán apresados y sometidos a la justicia.

El Falpo convocó hoy a un paro de 24 horas en Esperanza en reclamo de la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado, el cual cumple un año de prisión preventiva por la muerte de un comerciante y las heridas causadas a un agente de la Policía en un incidente ocurrido en un desalojo de ocupantes de terrenos supuestamente propiedad de particulares.

Igualmente, la entidad exige el reconteo manual de los votos en Esperanza y otros municipios de la provincia de Valverde, agua potable para Jicomé y Damajagua, energía eléctrica las 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos y torturas a dirigentes populares y la renuncia en pleno de los jueces de la Junta Central Electoral, entre otras reivindicaciones.

Tags relacionados