Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Usuarios de redes sociales resaltan el heroísmo de Imbert Barrera

Las redes sociales hoy están de luto tras el fallecimiento del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, último sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961.

Diferentes personalidades y ciudadanos comunes han expresado su pesar por el fallecimiento del general Imbert Barrera.

El político Eduardo Jorge Prats publicó en Twitter “Ha muerto Antonio Imbert Barrera, héroe del ajusticiamiento de Trujillo. RIP.”

Mientras el presidente de Cemex Dominicana, Carlos E. González expresó “Mi más sentido pésame a mi amigo Eduardo Domínguez Imbert por la muerte de su padre el día de hoy.”

“Jugadas de la vida, a horas de haberse conmemorado el 55 aniversario ajusticiamiento de #Trujillo muere #AntonioImbertBarrera héroe #30mayo. República Dominicana, siempre agradecida de los héroes del #30mayo despide a #AntonioImbertBarrera, manifestó las comunicadora Lissette Selman .

El comunicador Manuel González Tejera ‏ indicó “Antonio IMBERT BARRERA el último sobreviviente de la noche del 30 de mayo, DÍA de la LIBERTAD, acaba de fallecer. ¡Que en Paz Descanse!

“Descanse en paz don Antonio Imbert Barrera, patrimonio de la República Dominicana libre”, indicó el profesor Francisco Lapouble.

Por otro lado, Pablo Ysidro Polanco ‏afirmó “Murió la leyenda, el último de los guerreros de mayo. Honremos a un hombre que se convirtió en General. Antonio Imbert Barrera.

Asimismo la Cuenta R- palacio (@Thepalacio01) publicó “Fallece Antonio Imbert Barrera, participó en el ajusticiamiento a Trujillo. Héroe de la patria y gloria nacional. ¡Paz a sus restos! QDEP!!”

Los restos del general Barrera serán llevados esta tarde a la Catedral Primada de América.

Tags relacionados