Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Mañana inicia la temporada ciclónica; el país está bajo la incidencia de dos vaguadas

DEBIDO A QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS LA ONAMET MANTIENE ALERTA PARA VARIAS PROVINCIAS

Aguaceros y tormentas eléctricas ocurrirán en varias zonas de la llanura costera del Caribe, debido a la inestabilidad que sigue generando sobre el país una vaguada en los niveles medios y otros factores como la humedad y las altas temperaturas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ese comportamiento será muy notorio durante las horas matutinas, pero que se incrementará significativamente en horas de la tarde y la noche.

Agregó que los aguaceros se extenderán hasta las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Para este miércoles, cuando inicia la temporada ciclónica en el Atlántico Norte, el Caribe y el Golfo de México, continuará toda el área del Caribe Central con un ambiente meteorológico dominado por vaguadas y otros componentes que estarán permitiendo que esa humedad se mueva hacia el norte y a su paso por el país continúe generando aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, y se emite una alerta meteorológica a las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, por inundaciones urbanas.

Onda tropical número 3 al suroeste del Mar Caribe sale de nuestra área de pronóstico, mientras que la onda tropical número 4 se localiza próximo a las Antillas Menores, ambos sistemas se mueven hacia el oeste.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados