Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDIOLOGÍA

Piden apertura de acceso a hospital

La dirección de Cardiología está solicitando que quiten el muro que impide el cruce de Este a Oeste hacia la entrada.

La dirección de Cardiología está solicitando que quiten el muro que impide el cruce de Este a Oeste hacia la entrada.

El director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) reiteró ayer su petición de que sea abierto el paso de acceso a la entrada D de la urbanización Los Ríos, vía principal que utilizan los pacientes para llegar a ese hospital, el cual fue cerrado con los trabajos de ampliación de la avenida República de Colombia.

Ernesto Díaz Álvarez dijo que se comunicó con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien le pidió que tuviera paciencia, que no se desesperara porque el entorno quedaría “más bonito”. Sin embargo, el galeno pidió que sea quitado el muro que impide el cruce de Este a Oeste hacia la entrada, que según afirma dificulta el paso de ambulancias y pacientes sobre todo en horas de la noche. Sostuvo que esa vía la utiliza 80% de los pacientes y de las ambulancias del 9-1-1 para llegar al hospital.

El nuevo retorno a unos 200 metros después ya puede ser utilizado, aunque aún ayer los obreros continuaban con los trabajos.

El director del hospital se quejó además del letrero de señalización que estaba colocado en la entrada, el cual no se sabe el paradero, por lo que dijo tendrán que colocar uno nuevo.

No es la primera vez que el proyecto de ampliación tiene sectores en contra, en sus inicios se originaron quejas por el corte de árboles, en su mayoría flamboyanes (Delonix regia) que estaban en los alrededores del Jardín Botánico. El Ministerio de Obras Públicas había garantizado que los trabajos estarían listos a final de este mes. Díaz Álvarez recordó que ese hospital atiende diariamente a 700 pacientes y que se hace necesario cada día la construcción de los dos niveles que prometió el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa en el 2014.

Tags relacionados