Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RECOMPOSICIÓN MUNICIPAL

Legisladores pasan a dirigir cabildos de notable influencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Las alcaldías de las principales ciudades del país serán dirigidas por actuales diputados que salieron victoriosos en las pasadas elecciones.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, dirigirá la alcaldía del Distrito Nacional, la capital política del país.

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y representante del Partido de la Liberación Dominicana será el alcalde de la segunda ciudad Santiago de los Caballeros.

El también diputado del PLD, Alfredo Martínez (El Cañero), dirigirá los destinos de la alcaldía de Santo Domingo Este, el más grande territorio y definido como capital de la provincia Santo Domingo. En esa misma provincia, pero la alcaldía de Santo Domingo Norte, será encabezada por el alcalde del PLD, René Polanco. El municipio de San Cristóbal estará bajo la dirección del diputado peledeísta Nelson Guillén.

Los que perdieron Otros aspirante no tuvieron igual suerte, como Manuel Jiménez, quien encabezó una colación de partidos para aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este. Jiménez abandonó las filas del PLD para buscar esa alcaldía.

Otro que fue derrotado fue el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Eugenio Cedeño, en el municipio de La Romana. También perdió en el municipio de Monte Plata, la perremeísta Altagracia González.

Cabildeos Con el restablecimiento de las labores en el Congreso Nacional también iniciaron “las promociones y los cabildeos” para ocupar los puestos directivos de ambas cámaras.

Debido a que Abel Martínez será alcalde de Santiago varios son mencionados para sustituirle como el integrante del Comité Político Radhamés Camacho, la hermana del presidente de la República, Yomaira Medina (Lucía), así como Elpidio Báez, Ramón Cabrera, Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado y Elías Serulle. También Mirian Cabral y Víctor Suárez.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo , quien resultó reelecta como representante de la provincia Santo Domingo, también figura, según los comentarios, entre los que buscarían continuar -en su caso- en la presidencia de la cámara alta.

Al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador del Distrito Nacional reelecto, Reinaldo Pared Pérez, lo señalan como aspirante para presidir, ahora por novena ocasión, el Senado de la República.

Tags relacionados