Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRÓXIMO VIERNES

Medina viajará a Cuba para VII Cumbre AEC

Documento. El evento concluirá el sábado a las 5:00 de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción. En la foto de archivo el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo cubano Raúl Castro.

Documento. El evento concluirá el sábado a las 5:00 de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción. En la foto de archivo el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo cubano Raúl Castro.

El presidente Danilo Medina viajará el próximo viernes en horas de la tarde a La Habana, Cuba, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Será su primera salida al exterior luego de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el 15 de mayo pasado en las que obtuvo 62% de los votos, un triunfo sin precedentes en la historia política dominicana.

Se tiene previsto que el jefe de Estado parta hacia el país caribeño el viernes a las 3:00 de la tarde y que regrese al día siguiente al caer la tarde.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Inauguración En Cuba, la recepción a los jefes de Estado y de Gobierno está pautada para las 8:00 de la noche del viernes en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.

La inauguración del importante Cónclave será el sábado 4 de junio a las 9:00 de la mañana en el Teatro del Palacio de la Revolución.

Inmediatamente después iniciarán los trabajos y debates.

El evento concluirá a las 5:00 de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción. Previo a la Cumbre se realizaron reuniones preparatorias de avanzada, que tuvieron lugar los días 17 y 18 de mayo en la capital cubana.

Los estados miembros de la AEC son: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

También Panamá, St. Kitts y Nevis; Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius; Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Tags relacionados