Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TEMPORADA CICLÓNICA

Defensa Civil lanza campaña sobre cómo actuar antes, durante y después de un huracán

PRESENTARÁ UN SPOT QUE SERÁ DIFUNDIDO EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN PLAZAS COMERCIALES Y EN EL METRO DE SANTO DOMINGO

La Defensa Civil lanzó ayer una campaña para educar a la población sobre cómo actuar antes, durante y después de un huracán, a propósito del inicio de la temporada ciclónica el próximo 1 de junio.

El acto estuvo encabezado por el director de la entidad, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, quien dijo que con la campaña “Infórmate, Prepárate y Previene, Temporada Ciclónica 2016” se reforzará la orientación a la población con la implementación de medidas de prevención a fin de enfrentar mejor todo tipo de eventos climáticos que afecten al país, mitigando lo efectos adversos que estos puedan causar.

Explicó que durante la campaña se presentará un spot que será difundido en los principales medios de comunicación, en plazas comerciales y en el Metro de Santo Domingo.

También dijo que se ofrecerán charlas en escuelas, iglesias y organizaciones comunitarias.

“Debemos fortalecer la resiliencia de la población para enfrentar y recuperarnos de cualquier evento climático que toque la República Dominicana y la mejor manera de hacerlo es con el educación y orientación pertinente”, expresó.

Dijo que la Defensa Civil cuenta con unos 14 mil voluntarios activos y pasivos y que el país tiene 3,261 albergues para alojar más de 825 mil personas.

Aseguró que están en coordinación con los directores provinciales y regionales para establecer las acciones de prevención, mitigación y respuesta ante un evento natural.

Tags relacionados