Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LLUVIAS

Director de INDHRI dice niveles de embalses garantizan 100% producción agropecuaria

LAS PRESAS ESTÁN RECIBIENDO MÁS AGUAS QUE LAS QUE ESTÁN DESPACHANDO

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Holgo Fernández, dijo que en el país hay almacenada agua suficiente para garantizar el cien por ciento de toda la producción agrícola y pecuaria en lo que resta del presente año.

Dijo, además, que como consecuencia del fin de la sequía que afectó a la República Dominicana, los niveles de embalses están en condiciones de suplir el preciado líquido a todos los sistemas de acueductos, así como también para la generación de energía eléctrica.

Fernández explicó que los embalses de Rincón, Tavera, Hatillo y Monción están aptos para suplir la demanda que tengan los agricultores de esas cuencas hidrográficas para que puedan sembrar todos sus productos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el funcionario sostuvo que en las mismas condiciones se encuentran las presas de Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta que se encuentran en la región Sur del País, es decir con aguas suficientes para la producción agropecuaria.

Tags relacionados