Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CRIMEN

Alcaldía de San Pedro declara duelo municipal por asesinato de choferes

DICE QUE ESE HECHO SE HA CONSTITUIDO EN UNA PÉRDIDA ATROZ E IRREPARABLE PARA LA CIUDAD

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

El Ayuntamiento Municipal de esta ciudad declaró "duelo municipal" este sábado 28 de mayo por el fallecimiento de tres choferes, cuyos cadáveres fueron encontrados en una furnia de Juan Dolio.

Mediante la resolución número 10-2016 del Consejo de Regidores dijo que el duelo deberá cumplirse a partir de las 6 de la mañana de este sábado, hasta las 6 de la tarde.

El cabildo considera que la sociedad petromacorisana ha sido víctima de uno de los hechos criminales más crueles e inhumanos que se hayan registrado en el territorio dominicano.

Expresa que la consternación e indignación se ha apoderado de San Pedro de Macorís, luego de que se confirmara que los restos encontrados en la fosa correspondían a tres choferes, dos de los cuales de San Pedro de Macorís, quienes fueron raptados y posteriormente asesinados.

Añade que tanto Gary Wilson Rodríguez Castro, German Arredondo Castro y David Polanco eran personas trabajadoras que trabajaban para conseguir el sustento de sus familias.

Agrega que ese hecho se ha constituido en una pérdida atroz e irreparable que ha desconcertado a toda la población petromacorisana y al país.

En la resolución, el cabildo dice esperar que la justicia divina y la terrenal puedan mitigar el dolor que embarga a la familia y a la sociedad.

La resolución está firmada por el alcalde Tony Echavarría, la presidenta del Consejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero y la secretaría del referido consejo Geyde A. Reyes.

Tags relacionados