Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS

Vigilarán drenajes cerca de hospitales

Supervisión. Ramón Alvarado asegura que ningún equipo sufrió daños durante inundación en dos hospitales de Santiago.

Supervisión. Ramón Alvarado asegura que ningún equipo sufrió daños durante inundación en dos hospitales de Santiago.

Ante la reciente inundación sufrida por los dos principales hospitales de Santiago como consecuencia de las lluvias, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso una vigilancia especial de los drenajes y limpieza en los desagües ubicados en los entornos hospitalarios a nivel nacional.

El doctor Ramón Alvarado, director del SNS, aseguró que fruto de la actitud diligente y rápida del personal e instituciones vinculadas, ningún equipo sufrió daños durante la inundación que afectó la semana pasada a los hospitales José María Cabral y Báez y el Infantil Arturo Grullón, de Santiago, y que en la actualidad todos están funcionando con normalidad.

Explicó que hasta ayer solamente los ascensores del hospital Cabral y Báez están fuera de servicio por razones de seguridad debido a que se acumuló agua debajo y se está esperando que baje. Recordó que se debió a que los drenajes de las calles se taparon con basura lo que hizo que el agua acumulada por la fuerte lluvia se expandiera y entrara al interior de los centros. “Para nosotros eso es de mucha preocupación porque los equipos que tenemos en los hospitales son muy costosos”, señaló el doctor Alvarado al ser entrevistado por Listín Diario al respecto.

Dijo que los contratistas que trabajan en la reconstrucción del Cabral y Báez hicieron rampas para la salida del agua como medida preventiva y las instituciones responsables del manejo de agua y recogida de basura hicieron las intervenciones pertinentes. Explicó que en el Arturo Grullón se rompió un hidrante lo que hizo que el agua se entrara al área de emergencia, pero no afectó otras áreas.

Instrucciones Destacó que se trabaja junto con la dirección de Emergencias y Desastres y con las alcaldías, y se ha instruido a los directores regionales, provinciales y de hospitales, para mantener vigilancia de los drenajes y evitar cúmulos de basura que puedan afectar la fluidez de los filtrantes.

En otro orden, dijo que ayer dejó establecido el servicio de seguridad hospitalaria en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, como paso previo al inicio de esa provincia al servicio del 911.

Agregó que además del Gran Santo Domingo hay seguridad hospitalaria en los hospitales Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey y en el hospital Leopoldo Pou, de Samaná.

Tags relacionados