Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AGENDA LEGISLATIVA

Calderón cita temas clave pendientes en el Congreso

Rafael Calderón, senador reelecto del PLD por la provincia Azua.

Rafael Calderón, senador reelecto del PLD por la provincia Azua.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La reforma a la Ley Electoral y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se encuentran en el paquete de iniciativas pendientes de aprobación en el Congreso Nacional que pudieran conocerse antes del inicio de la próxima la legislatura, el 16 de agosto próximo.

Así lo considera el reelecto senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien adelantó que sobre estos dos proyectos ya se ha adelantado un consenso.

Calderón se refirió a la reunión del presidente Danilo Medina y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados Cristina Lizardo y Abel Martínez, respectivamente, para discutir la agenda priorizada del Congreso.

Dijo que sobre la modificación a la Ley Electoral ya se tiene un consenso, y sobre la Ley de Partidos, las diferencias que impidieron su aprobación han quedado superadas por lo que proyecta que las mismas pudieran quedar aprobadas antes del 16 de agosto.

Agregó a los proyectos citados la Ley de Agua, la de Ordenamiento Territorial, una Ley sobre los Bancos Regionales de Sangre y las modificaciones que requiere la Ley de Seguridad Social.

“Son algunos proyectos dentro de un paquete que debemos asumir lo más rápido posible”, respondió Calderón, y que el PLD reseñó en un parte de su Secretaría de Comunicaciones.

Calderón agradeció además el respaldo ofrecido por los electores de Azua a su candidatura y a sus compañeros con lo que fue posible obtener nuevamente el senador, dos diputaciones, seis de diez alcaldías y 17 de 22 juntas de distritos municipales.

Destacó el alto nivel de participación de los electores azuanos, quienes votaron mayoritariamente por el presidente Danilo Medina.

Calderón explica que con los resultados parciales de las elecciones que la Junta Central Electoral ha presentado mediante la emisión de los boletines oficiales y los resultados de las Juntas Municipales Electorales, se puede adelantar que el PLD tendrá en el Congreso de la República una mayoría absoluta.

Tags relacionados