Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FISCAL DE MEDIO AMBIENTE

Citan vigilantes por muerte peces

Juan Carlos Dotel, fiscal para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Barahona.

Juan Carlos Dotel, fiscal para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Barahona.

El fiscal provincial del Ministerio de Medio Ambiente informó que fueron citados para el próximo martes los dos vigilantes del proyecto de crianza de tilapias de la comunidad de La Bombita para ser interrogados con relación a la muerte de cientos de peces hace tres semanas.

Juan Carlos Dotel, entrevistado en exclusiva, dijo que Eduardo Gómez y Domingo Díaz, quienes fungen como vigilantes nocturnos del proyecto que ejecuta la Asociación de Mujeres para el Progreso de La Bombita, deberán comparecer por ante su despacho para que ofrezcan información relativa al hecho que ha generado el repudio de la sociedad local, regional y nacional.

Dotel dijo que la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales lleva a cabo varias entrevistas con la finalidad de profundizar en las investigaciones del hecho, a fin de establecer con claridad la responsabilidad penal del o de los autores de este hecho.

“Estamos trabajando en el proceso investigativo de este caso. Realizamos las entrevistas de lugar, hemos citado para el próximo martes a los dos vigilantes del proyecto y profundizamos en el tema para poder establecer responsabilidad penal del o los responsables”, dijo Dotel.

El envenenamiento de las tilapias que mató a por lo menos 12 mil peces y provocó pérdida estimada en RD$250,000.00, es el segundo hecho criminal. El primero ocurrió el 29 de junio, con la muerte de 83 mil especies perdidas en ese primer momento valorada en más de tres millones de pesos.

Célida Marcelo Luis, coordinadora del proyecto, dijo estar confiada en que las autoridades, tanto de la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la fiscalía y la policía arresten al o a los culpables de este bochornoso, criminal, cobarde y ruin acto que afecta a una comunidad pobre que mediante la asociatividad, la perseverancia y el deseo de bienestar social y económico han logrado cuajar un proyecto que ha impactado positivamente a La Bombita.

Tags relacionados