Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DÍA DE CORPUS CRHISTI

Arzobispo critica violenten paz

PLANTEA SE RESPETE LA DECISIÓN DEL PUEBLO REFLEJADA EN LAS URNAS EN LAS ELECCIONES DEL DÍA 15 DE ESTE MES

Encuentro. Miles de feligreses católicos asistieron ayer al Estado Cibao al acto religioso con motivo del Día de Corpus Christi.

Encuentro. Miles de feligreses católicos asistieron ayer al Estado Cibao al acto religioso con motivo del Día de Corpus Christi.

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó ayer que hayan sectores que pretendan hacer reclamos violentando la paz y planteó que se respete la decisión del pueblo dominicano reflejada en las urnas en las elecciones del 15 de este mes.

El religioso, al presidir una misa en el Estadio Cibao con motivo de celebrarse ayer el Día de Corpus Christi, dijo que ningún candidato merece que un ciudadano derrame su sangre por ellos. Bretón estimó que el pueblo dominicano necesita la bendición de Dios para que siga avanzando.

El prelado manifestó que hay grandes cosas que le recuerdan que hay un Dios e imploró para que República Dominicana sea bendecida.

Este jueves miles de feligreses de diferentes puntos de la provincia de Santiago y otras del Cibao desfilaron hacia el Estadio Cibao para celebrar el Día de Corpus Christi.

Tradición religiosa La mayoría de los feligreses recorrieron entre cinco, siete y 10 kilómetros a pie para conmemorar este Día que se ha convertido en una arraigada tradición religiosa en el país.

Asistieron feligreses de Jánico, San José de las Matas, Navarrete, Villa González, Tamboril, Licey Al Medio, Puñal, Pedro García, Baitoa, Sabana Iglesia, La Canela, San Víctor y Moca.

El estadio Cibao, con capacidad para acoger al menos 27 mil personas, se encontraba abarrotado de creyentes.

El arzobispo Bretón fue asistido en la homilía por sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas y otros laicos.

Según el arzobispo de Santiago, a lo más que aspiran los dominicanos es a vivir en paz y armonía.

(+) PENSÓ PROCESRO SERÍA FIESTA DE DEMOCRACIA Asimismo, monseñor Bretón lamentó que en el país hayan sectores que quieren hacer un ciclón nacional con los comicios presidenciales, congresuales y municipales del pasado 15 de mayo y dijo que pensaba que ese proceso sería una fiesta de la democracia. En el acto religioso, Bretón imploró a Dios para que ayude a los dominicanos a poner las cosas en orden y que donde hubo errores y anomalías, que se corrijan pero sin violencia. Subrayó que por el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas, es importante que la democracia madure.

Tags relacionados